jueves, 16 de mayo de 2013

BRONKLAST

Corticosteroide

Farma, S.A.

Composición: Cada ml contiene: budesonida 4mg.

 Corticosteroide no halogenado con potente efecto antiinflamatorio tópico y poca absorción sistémica.

Indicaciones: Asma bronquial, estados de hiperreactividad bronquial a alérgenos e irritantes y para la prevención del asma inducida por el ejercicio.

Dosificación: La dosis debe ser individualizada según la severidad de los casos. Adultos: casos moderados: 400-800? mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Casos severos: 800-1.600 mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Niños mayores de 6 años: 200-400 mcg/día en 2 dosis (mañana y noche). Mantenimiento: dosis individualizada, y debe ser la más baja posible, 200 mcg 2 veces al día. Pacientes esteroide dependientes: cuando se inicia el tratamiento, el paciente debe estar en fase relativamente estable. Se debe comenzar el tratamiento combinado con un esteroide oral y mantenerlo por unos 10 días. Luego, iniciar la reducción de la dosis de esteroide oral progresivamente, hasta la dosis más baja posible. En muchos casos se puede eliminar completamente el esteroide oral. Algunos pacientes pueden experimentar molestias durante la eliminación, por disminución del efecto esteroide.

Contraindicaciones: Infecciones bacterianas micóticas y virales de las vías aéreas, tuberculosis pulmonar. Debe usarse con precaución durante el embarazo y lactancia, cuando los beneficios de su uso superen los posibles riesgos.

Efectos secundarios: En forma ocasional y reversible: irritación leve de garganta, tos, disfonía e infección orofaríngea por Candida albicans.

Presentaciones: Env. aerosol con 100 dosis de 200 mcg E.F. . Env. aerosol con 200 dosis de 50 mcg E.F.

Para descarga este medicamento haga clic aquí


Publicado por miempleoya @ 18:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios