mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

BIDROXYL

Cápsulas y Suspensión

Bristol- Myers Squibb

Composición: Monohidrato de cefadroxilo.

Rápida absorción aun con alimentos. 90% se excreta inalterado por la orina, obteniendo concentraciones > CIM de la mayoría de los patógenos por 20-22 horas después de 1 g.

Indicaciones: Infecciones respiratorias altas y bajas, infecciones del tracto genitourinario, infecciones de la piel y tejidos blandos. Otras infecciones: artritis séptica y osteomielitis. Todas estas causadas por gérmenes susceptibles. Espectro de acción: Es activo contra una amplia variedad de gérmenes Grampositivos: Staphylococcus productores y no productores de penicilinasa, Streptococcus betahemolíticos, pneumoniae y pyogenes. Gérmenes Gramnegativos: escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y algunas cepas de Proteus mirabilis, Haemophilus influenzae, especies de Salmonella, Shigella y Moraxella catarrhalis.

Contraindicaciones: Alergias a las cefalosporinas.

Advertencia: Utilizar con cautela en pacientes alérgicos a penicilina ya que puede existir alergenicidad cruzada. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Lactancia: Pasa a la leche materna. El uso prolongado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.

Precauciones: En pacientes con insuficiencia renal. Puede aparecer coombs directo positivo durante su uso o en recién nacidos de madres que lo usaron en el embarazo.

Reacciones adversas: Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, síntomas de colitis pseudomem­branosa. Hipersensibilidad: Alergias en forma de erupción, urticaria y angioedema. Otras: Moniliasis vaginal, neutropenia transitoria, elevación de transaminasas.

Posología: Adultos: Infecciones del tracto genitourinario: Para las infecciones no complicadas (por ej.: cistitis) 1 a 2 g/día, en dosis única o en dosis divididas (b.i.d. Para las otras infecciones del tracto genitourinario: 2 g por día en dosis divididas (b.i.d.). Infecciones de la piel y tejidos blandos: 1 g/día en dosis únicas o en dosis divididas (b.i.d.): Faringitis y amigdalitis: Estreptocóccicas del Grupo A betahemolitico. 1 g/día, en dosis únicas o en dosis divididas (b.i.d.), por 10 días. Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores: Para infecciones leves: 1 g día, en dosis divididas (b.i.d.). Infecciones moderadas: 1 a 2 g/día en dosis divididas (b.i.d.). Niños: 25-50 mg/kg/día, en dosis divididas (c/12h). Para tratamiento de faringoamigdalitis estreptocóccica del grupo A beta hemolítico, administrar por día en dosis única o en dosis divididas (b.i.d), por 10 días. En caso de insuficiencia renal, ajustar la dosis de acuerdo con el siguiente esquema: Cl. Creat. 10-25 = c/24 h. Cl. Creat.< 10 = c/36 h.

Presentación: Cápsulas: De 500 mg x 12. E.F.21.653. Suspensión: Frascos de 60 ml de 250 mg/5 ml E.F. 21.654. Frasco de 60 ml de 500 mg/5 ml E.F. 21.656.

 Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 19:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios