mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

BENUTREX

Grageas

Organon Venezolana, S.A.

Composición: Cada gragea contiene: Acido ascórbico (vitamina C), 250 mg; mononitrato de tiamina (vitamina B1), 15 mg; riboflavina (vitamina B2), 10 mg; clorhidrato de pirodoxina (vitamina B6), 10 mg; nicotinamida, 50 mg; pantotenato cálcico, 10 mg; cianocobalamina (vitamina B12), 1 mcg.

Características: BENUTREX grageas contiene la mayoría de las vitaminas hidrosolubles, en cantidades que sobrepasan ampliamente las necesidades diarias mínimas.

La vitamina C es de importancia fundamental, prácticamente para todas las funciones del cuerpo, en especial para la síntesis del colágeno y materia intercelular. Todos los componentes importantes del complejo vitamínico B12 están presentes en una proporción adaptada a las humanas. Estas vitaminas son indispensables como coenzimas de los síntomas enzimáticos, que regulan el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La vitamina B12 tiene importancia particular en la síntesis de las proteínas y en la eritropoyesis y es también indispensable para el sistema nervioso. Raras veces se observa una deficiencia aislada de solo uno de los componentes del complejo de vitamina B; con mayor frecuencia se encuentra asociada.

Indicaciones: Tratamiento y profilaxis de deficiencias de uno o más componentes de este medicamento, a consecuencia de:

• Alimentación inadecuada: Deficiencia de las vitaminas del complejo vitamínico B, ocasionada por normas agrícolas, modo de vida o costumbre, dietéticas (por ejemplo dietas que no incluyen carne y productos lácteos).

• Consumo aumentado (por ejemplo durante el embarazo, lactación, crecimiento, estrés, traumatismo- alcoholismo, infecciones y conva­lecencia).

Contraindicaciones: Se desconocen.

Advertencias y precauciones: La vitamina B12 oral puede enmascarar el diagnóstico de anemia megalo­blástica. La piridoxina (vitamina B6 puede reducir los efectos de levo­dopa, aumentando así la necesidad de esta última sustancia.

Reacciones adversas: No se han informado reacciones adversas a las dosis recomendadas.

• Absorción perturbada: Trastornos gastrointestinales, a causa de infestación parasitaria, gastrectomía, colitis, esprue y otras anormalidades del tracto gastrointestinal (Por ejemplo a consecuencia de antibióticos orales o quimioterápicos).

Posología: Como suplemento vitamínico, 1-3 grageas al día. En los casos graves, 3-8 grageas al día.

Administración: BENUTREX grageas debe administrarse por vía oral.

Presentación: Frascos de 30 y 50 grageas. E.F. 10.579.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 18:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios