mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

BENUTREX B12

Inyectable

Organon Venezolana, S.A.

Composición: Cada ml de solución reconstituida contiene: clorhidrato de tiamina (vitamina B1), 20 mg; riboflavina (vitamina B2), 5 mg; clorhidrato de pirodoxina (vitamina B6), 5 mg; nicotinamida, 40 mg; dexpan­tenol, 5 mg; cianocobalamina (vitamina B12), 103 mcg.

Características: BENUTREX B12 inyectable contiene todos los factores importantes del complejo vitamínico B en una proporción adaptada a las necesidades humanas. Estas vitaminas son indispensables como coenzimas de los sistemas enzimá­ticos que regulan el metabolismo de hidratos de carbono. proteínas y grasas. Raramente se observa una deficiencia aislada de sólo uno de los componentes, del complejo vitamínico B. Lo más frecuente es encontrar deficiencias asociadas. Debido a que la vitamina B,, es de especial importcia en la síntesis de proteínas. en la eritropoyesis y es también indispensable para el sistema nervioso, se ha añadido una cantidad adicional de esta vitamina.

Indicaciones: Tratamiento y profilaxis de deficiencias de uno o más componentes de este medicamento; particularmente de la vitamina B12, a consecuencia de:

• Absorción perturbada: Trastornos gastro-intestinales a consecuencia de infestación parasitaria, gastrectomía. colitis, esprue y otras anormalidades del tracto gastrointestinal (por ejemplo a causa de antibióticos orales o quimioterápicos).

• Alimentación inadecuada: Deficiencia de las vitaminas del complejo B, ocasionada por normas agrícolas, modo de vida o costumbres dietéticas (por ejemplo dietas que no incluyen carne y productos lácteos).

• Consumo aumentado (por ejemplo durante el embarazo, lactación, crecimiento, estrés, traumatismo. alcoholismo, infecciones y conva­lecencia).

• Trastornos neurológicos (por ejemplo neuritis y neuralgias).

Posología: 1-2 ml al día, o menos frecuentemente, según las necesidades individuales del paciente.

Administración: Después de añadir el solvente a la sustancia liofilizada, la solución reconstituida de BENU­TREX B12 inyectable debe administrarse lentamente por vía intramus­cular, subcutánea o intravenosa.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Advertencias y precauciones: La vitamina B12 parenteral puede enmascarar el diagnóstico de anemia megaloblástica.

La pirodoxina (vitamina B6) puede reducir los efectos de levodopa y por tanto incrementar la necesidad de esta sustancia.

Reacciones adversas: Ocasionalmente se han observado reacciones de hipersensibilidad después de la administración parenteral de tiamina (vitamina B1) o de cobalaminas (vitamina B12). En caso de una reacción anafiláctica grave, debe instaurarse un tratamiento adecuado que puede incluir inyección intravenosa lenta inmediata de 0,1 - 0,5 ml de adrenalina 1: 1000 (0,1 - 0,5 mg), así como dosis elevadas de glucocor­ticoides hidrosolubles (ejemplo: dexametasona).

Presentación: Estuche con frasco ampolla de liolilizado y frasco ampolla de disolvente. E.F. 8.695.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 18:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios