S?bado, 18 de agosto de 2012

BACTAMOX®

Grünenthal

Composición: Amoxicilina trihi­drato.

Cada tableta dispersable de Bactamox® 500 contiene:

• Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg.

Cada tableta dispersable de Bacta­mox® 1000 contiene:

• Amoxicilina (como trihidrato) 1 g.

Indicaciones: Amino-penicilina oral de amplio espectro para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas y crónicas por gérmenes sensibles a la Amoxicilina con diversa localización e intensidad. Infecciones de las vías: respiratorias y urinarias. Meningitis bacteriana e infecciones por salmonella.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las amoxicilinas o penicilinas, pacientes con patologías víricas (ej: mononucleosis infecciosa) y con leucemia linfocítica.

Empleo durante embarazo y lactancia: La Amoxicilina atraviesa la placenta pero como hasta la fecha no se conocen efectos nocivos sobre el feto, es posible su administración en caso de ser indicada. La Amoxicilina se excreta en forma limitada en la leche materna por eso es posible su empleo durante la lactancia, sin embargo en el lactante puede aparecer diarrea.

Efectos adversos: Hipersensibilidad, erupciones cutáneas, urticarias, dermatitis exfoliativa y anafilaxias. Gastrointestinales: glositis, náusea, vómito y diarrea. Aumento de transaminasas, anemia, trombocitopenia y leucopenia. Estas reacciones son poco frecuentes y generalmente reversibles al suspender el tratamiento.

Interacciones: Amoxicilina no debe administrarse combinada con: Antibióticos quimioterapéuticos bacteriostáticos, probenecid, digoxina y anticonceptivos orales.

Dosificación y administración: Salvo otra indicación, se recomienda la siguiente dosificación:

Adultos y niños mayores de 6 años: 500 mg cada 8 horas o 1 g cada 12 horas durante 7 a 10 días. En otras indicaciones como:

• Infecciones por streptococos betahemolítico: 500 mg cada 8 horas o 1 g cada 12 horas durante 10 días o más.

• Profilaxis de la endocarditis: 3 g una hora antes de la intervención.

• En las infecciones no complicadas de las vías urinarias: 3 g dosis única.

• En infecciones por N. gonorrhoeae no complicada: 3 g dosis única.

Presentación: Tabletas dispersables de 500 mg X 15. E.F.: 23.389

Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A. al teléfono: directo: 945.83.75 y Fax: 945.02.01 Caracas.

Para descarga este medicamento haga clik aqui


Publicado por miempleoya @ 13:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios